Salón - comedor
Ideas para salón y comedor
El salón - comedor es para muchos hogares el corazón del espacio de convivencia. En varias ocasiones, este lugar se convierte en el escenario de las escenas más familiares y festivas: celebraciones, fiestas con amigos, una cena especial con nuestra pareja... Y como todo buen escenario, la escenografía juega un papel fundamental para imprimir carácter a sus historias. En este caso, la decoración de interiores de salones nos ofrecerá tendencias, ideas de decoración originales, objetos y adornos así como trucos para amueblar el salón.
Decora el salón de tu hogar: Los muebles más originales para tu casa
¿Como decorar un salón pequeño? Si nuestro espacio es reducido, optaremos por colores claros y luminosos, no se trata de escoger únicamente blanco, gris o beige, podemos arriesgar un poco más en nuestra paleta, pero siempre en sus versiones más claras, cercano a las tonalidades pastel. Escogeremos muebles pequeños con líneas ligeras, es decir: mesas y sillas con una estructura fina de patas delgadas y tablero no muy grueso ni excesivamente grande, para restar peso visual. ¡Si es una mesa desplegable de comedor mucho mejor!
Las transiciones entre zonas en un espacio pequeño tienen que ser muy sutiles para no compartimentar todavía más un espacio limitado. Colocar alguna planta artificial, una alfombra de salón enmarcando el área de los sillones y la mesa auxiliar o el mueble de la tv, decorar con un mural de pared o marcar dos atmósferas lumínicas: luz de techo sobre la mesa de comedor y luces puntuales de pie o de mesa en la zona del salón creará dos ambientes que conviven pero que no se pierden el uno en el otro.
Imagínate tu comedor: moderno, vintage, de diseño, clásico o vintage
¿Y si lo que quiero es renovar el salón de una manera barata y moderna? Elige aquello que está más pasado de moda e invierte un poco en muebles de diseño asequibles. Cambiar las sillas puede rejuvenecer el aspecto de una mesa demasiado clásica, renovar las lámparas siguiendo las tendencias actuales de decoración con lámparas colgantes de aire retro actualizado, apostar por objetos de decoración personales como una alfombra moderna o unos cuantos cuadros e ilustraciones que declaren todo aquello que te inspira puede revitalizar esta estancia y conseguir un salón con estilo.